JUNTOS TU, YO Y UNICEF
DANIELAROMO.COM.AR

Celebridades mexicanas se unen a UNICEF en campaña por los derechos de los niños

México, D.F. 12 de septiembre, 2011.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y diferentes personalidades del ámbito musical, artístico y deportivo del país han lanzado la campaña “Juntos, Tú, Yo y UNICEF” para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de mayor exclusión en México.

La campaña “Juntos Tú, Yo y UNICEF” consta de una serie de spots de televisión que abordan diversos temas que afectan a la niñez en México, como lo es el trabajo infantil, el acceso a la educación, el rezago en el registro de nacimientos y la violencia. Los spots cuentan con la participación de celebridades quienes han expresado su compromiso con la infancia y la adolescencia en México: Julieta Venegas y César Costa, ambos Embajadores de UNICEF en México, así como Martha de Bayle, Luz Blanchet, Jaime Camil, Michel Jourdain y El Hijo del Santo, quienes invitan al público a recordar cómo fue su infancia y la comparan con la vida de miles de niños y niñas que no han tenido las mismas oportunidades.

A través de esta campaña se hace un llamado para que todos los niños, niñas y adolescentes en México tengan garantizados sus derechos, y hace también una invitación a contribuir con una donación mensual para apoyar los programas de UNICEF destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en el país.

“Juntos Tú, Yo y UNICEF” dio inicio en días pasados en distintas redes sociales a través del “Twitterton”, en la cual las celebridades participantes se sumaron al esfuerzo de recaudación de fondos para apoyar los programas de UNICEF en México.

La campaña que duro hasta finales de 2011, contó con el apoyo de estaciones y canales de televisión y páginas de internet, tanto de señal abierta como de paga, quienes han donado los espacios para su difusión.

Acerca de UNICEF en México. Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. En México, UNICEF tiene más de 50 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 
 
DANIELA ROMO AR
DANIELAROMO.COM.AR
2018